jueves, 4 de agosto de 2011

Chatismo en la contingencia

Estimados chatistas:

Creo que lo que pasó hoy no nos puede dejar indiferentes. La verdad quede impactado entre todas las marchas, gases, peleas, cacerolazos, etc. Fue probablemente el día más agitado en muchos años en Chile. Quedó la grande...

Considerando que somos un país apático y estamos en un momento histórico bastante penca, estas señales de malestar general -que van más allá de la educación- no pueden pasar desapercibidas y menos para el chatismo, que en su esencia critica el estilo y la organización de la vida de nuestra sociedad. Es en este momento donde se puede hacer eco, surgir, hacerse presente. Y para ello, es importante hacer el ejercicio de interpretar que está pasando (podría cada uno hacer un pequeño análisis al respecto, lo tiro como idea), pero también creo que hay que aprovechar y acompañar en carne y hueso este momento.

Ferreiro planteaba la idea de hacer un lienzo para la prox. marcha, me sumo, dicen que juan pablo se maneja en el tema. También creo que ya es hora de salir con los stencil, sería buenísimo. Probemos como andamos con el primero y después seguimos creando otros, yo me comprometo a comprar este fin de semana un spray y salir ahora ya... "porque ayer no lo hicimos y porque mañana es tarde". La wea es ahora, aprovechemos este instante.

Ojalá se motiven y armemos un piño para salir este fin de semana.

Saludos!!

5 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con Correa. Leí por ahí que la revolución es el tiempo de los héroes y de los poetas. También leí por ahí que los únicos que mueren en la revolución son los poetas. El lienzo lo encuentro una idea increíble: "Chatismo Mágico por la educación chilena."

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo, Correa. Se está viviendo un periodo complicado que ha generado en el país mucha división, pocos acuerdos y demasiada violencia. Hay que seguir luchando y seguir apoyando al movimiento por el derecho de tener una verdadera reforma educacional, no conformarse con soluciones pencas ni con pelotudeses que dice la autoridad, la prensa y la gente ignorante. Me sumo a la marcha del martes.

    ResponderEliminar
  3. Buena cabros, la raja.

    Propongo lo siguiente: Ir a la marcha, hacer un lienzo con algún lema chatista, pancartas personales con el stencil y otros lemas, me gusto el que tiro Correa. Y en la marcha, aprovechar la impunidad que da la masa y aprovechar.

    El martes es la marcha... vamos!!!!

    ResponderEliminar
  4. A salir con los stencil! Mañana en la noche????

    ResponderEliminar
  5. Compremos unas cartulinas pa ir a la marcha del martes con cartelitos!

    ResponderEliminar