jueves, 14 de julio de 2011

Chatismo desértico (creación colectiva)



(play)

Día 1

SUCESO IMPORTANTE: La arena en la playa parecía excesiva para nuestro héroe. Fue un día más bien, de personas comunes. Lugares distantes, caminos difíciles y destinos que nunca se alcanzaron. El resplandor de la luna iluminaba a los jóvenes llenos de sueños, algo de hambre, pulmones llenos de humo y galletas que acompañan durante toda una jornada de sol a medio filtrar... y lo mejor, la psicodelia esta por venir. El chatismo lisérgico, playero, nortino verdadero...
Sólo los verdaderos sabios encuentran los lugares y momentos, los espacios y segundos para abrirse a la experiencia y moléculas con las cuales el tiempo y el espacio pierden sus ejes y las coordenadas ya no sirven. Pero esto no es una historia de sabios. Falta mucho aún de vida.
Desperté ahogado, por el calor de la mañana en mi carpa. Luego el Chatismo se nos revelo como evidente.

SEGUNDO SUCESO IMPORTANTE: Las galletas y los portales místicos.

Oh Meloncho señor del desierto.

Montt es puto.
muchas son las historias que se cuentan sobre aquel llamado "el puto", ni una de ellas cierta. Lo único cierto, lo único que hoy puede ser revelado es que de galletas y aventuras nunca vivió. Los portales misticos no enseñan caminos que tengan sus huellas. Para él esos caminos aún aguardan. Para el resto las galletas son, fueron y serán el alimento que den las fuerzas para cruzar los portales. Portales que nos llevan a lugares carentes de fronteras, donde los limites no se reconozcan y la verdad destile entre fractales y mándalas que prometen o auguran futuros quillotanos de ponches y melones y delirios luminosos...

Tienen que ocurrir cosas, me dijo el Rojo. ¿Tiene que ocurrir algo? De pronto se nos escapa la mente y no ocurre nada, o mucho menos que hace cinco minutos, cuando estábamos conversando sobre la esquizofrenia del melon, cuando Nacho empujaba al Tubi a tomarse otra piscola, y de pronto, nuestra mente ya drogada, ya tomada, no ocurre nada. A cada uno le ocurre lo que le tiene que ocurrir, los eventos, sucesos y circunstancias se amoldan a nosotros, a nuestra identidad... la divina providencia.
-¿Y si nos vamos de putas?- me pregunto el Putazo, mientras revisaba el mail de su I-phone.
-¿Sabes puto- le dije sentidamente- que Correa se perdió en el prensado?-
Puto me miró de forma desinteresada, y yo sin más fui por Don Meloncho. Cuando busque los brebajes necesarios para invocar a la meloncolía noté algo en el ovalado recipiente.
-MONT- le grite -Ven un poco, necesito que veaí esto-
-Qué pasa- me dijo, y a la velocidad en que sólo los falsos personajes se mueven, se puso a mi lado.
-Mira adentro del melón, ¿veí algo raro?- y los dos nos quedamos contemplando el espectáculo que ofrecía aquel melón.

Día 2

No veo lo que estoy escribiendo. Pablo saca fotos sin luz. Lleto y la Jose, y Lleto.

A pesar de todas las complicaciones el viaje ha cumplido extraordinariamente con nuestras expectativas... sin embargo, entre conejos lunares, ojos rojos, y fantasmas varios empiezan extrañarse a nuestras amigas Alicia y Lucy a quienes esperamos poder ver mañana. Deberían llegar después de almuerzo para unirse al viaje que recién comienza... Lo que nadie ha querido manifestar, lo que no es más que un secreto a voces, pero una verdad tangible al fin y al cabo... John Lennon nunca tuvo una hija llamada Lucy. Parafraseando al aeroplano del dr. Jefferson; las pastillas que te da tu madre no hacen nada en absoluto, demos gracias porque esta vez nuestras madres no nos acompañan. Solo nos queda admirar la majestuosidad de Alicia, o en su defecto, ver el micro-mundo.
Volver a dormir en el auto bkn, pero lo que mejor es compartir, compartir con tus amigos estos momentos únicos.

Y Alicia sigue perdiéndose en el desierto. Teme, si ¿pero quién no tiene miedo?. El desierto es más fuerte y su aridez. Erika señora mía la tinta te ha dejado. Y EL CHATISMO URGE POR TUS PALABRAS/ Las mayúsculas te devolverán la vida, y si no, el chatismo seguirá bailando en el desierto silencioso.
Estamos escribiendo en tinta invisible y sin ojos. Pero Coloro me. Porque el chatismo está sediento de verdad. Y Rivas se marcha...los puertos lejanos

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bien ferreiro, muy bien jugado!!

    Realmente notable, no lo habia leido nunca completo y del segundo no tenia ni idea, muy weno jajaj. Fue una paja que nos haya faltado tinta, yo creo que habria que retomar la idea!...

    La poesia colectiva del chatismo. Bien los portales, la psicodelia, la celebración y la sorpresa. Impresionante como sale a flote por si sola, sin esfuerzo, de manera casi coherente.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco lo había leído completo, esa vez que alguien leyó un extracto en el norte, quizás estaba muy drogada y mi cerebro divagó entre las profundas frases chatistas y la arena... ahora que las leo en la comodidad de la cama de la Isa (ojo que sin la Isa), felicito a los autores porque está excelente, me encanta la racionalidad chatista y notable la mención honrosa a Montt.

    En el próximo paseo psicodélico (18 de septiembre?) se debería retomar la idea, hubiésemos tenido más tinta y se hubiese escrito toda la magia, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Buena!!! tradición chatista, cada vez que salgamos algún lado, se lleva la maquina.

    ResponderEliminar