lunes, 18 de julio de 2011

Sed de historia

¿Vivimos en una era carente de historia? ¿carente de sujetos históricos?

Muchas veces le he escuchado a Correa decir que somos una generación pusilánime, presa de sus miedos y comodidades. Que se conforma que poco y que se ajusta a mucho. No arriesgamos.

Evidentemente es una reflexión que proviene del fracaso fútbolistico recién pasado. Este país esta condenado a no hacer historia en el fútbol, tan sencillo como que Uruguay que es más chico que santiago ha hecho más historia en el fútbol, que nosotros no veremos en nuestras vidas, y probablemente la de nuestros hijos. Para hacer historia se necesitan históricos de verdad, no ídolos como Zamorano, Salas o Figueroa, se necesitan históricos de verdad. Personas que HAGAN historia.

Luego de reflexionar un poco, me di cuenta que el fútbol es un claro reflejo de la sociedad chilena, una era carente de historia, un país que sortea sus crisis y que sobrevive a todos sus problemas. Que sobrevive. Y el problema con sobrevivencia es que quita el hambre por hacer historia, nos vuelve cómodos y pusilanimes.

¿Cuánta hambre tiene el Chatismo?

1 comentario:

  1. Que somos (o fuimos¿?) una generación pusilánime no me cabe duda. De que somo cagones para el fútbol también. De que a esta selección le faltaron jugadores con historia, es indudable. Que al chileno (y al ser humano en general) le cuesta ir más allá de sus comodidades y posibilidades, es casi un hecho de la historia. Que todo esto este relacionado, no lo sé, pero es probable.

    Esto aumenta el hambre del chatismo, de ahí nace....

    ResponderEliminar