lunes, 11 de julio de 2011

Las tesis del chatismo mágico

  1. El chatismo mágico es la forma de habitar el mundo sustentada en la experiencia chatista.

  2. La experiencia chatista da cuenta de una forma de relacionarse con las cosas y las personas, la que se distingue de otro tipo de experiencias por:

    a. El tiempo: el chatismo mágico no ve el tiempo de forma lineal o como la suma de etapas fijas y sucesivas. Cree que la experiencia es un aquí y ahora en que todos formamos parte. Para el chatismo, todos los días son hoy día.

    b. La observación: el chatismo mágico no cree que la relación con las cosas y las personas se dé sólo en el plano racional e intelectual. Aboga por una exploración de la realidad tanto a nivel sensorial como también mediante distintos niveles de conciencia.

    c.
    La integridad: como consecuencia de su forma de experimentar la vida, el chatismo mágico llega a niveles de integridad vital que se plasma en una concepción holista y panteísta. Lo anterior toca, en su fin último, a la superación del individuo limitado a su singularidad y la reconciliación plena de un nosotros olvidado.

  3. El carácter mágico del chatismo se encuentra en su expresión. El chatismo mágico no se limita sólo a la contemplación del mundo sino que, a partir de su experiencia, deviene en una fuente inagotable de creatividad.

  4. La expresión creativa del chatismo mágico enaltece, en su forma más elevada, la vida misma, exaltando que: la vida es ahora, la vida es infinita y la vida es una. Toda expresión estética, reflexión intelectual u opción de vida que se rija en esos términos puede considerársele expresión viva y segura de nuestro movimiento.

  5. Bajo la autenticidad de nuestra experiencia y convicción, el chatismo se erige en los tiempos actuales como una alternativa a la sociedad capitalista, perdida en el conformismo, la rutina y los jales.

  6. El chatismo mágico es, en su espíritu, una forma de liberación humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario